La bomba no subía el agua al tinaco.
2.-Recopilación de la información
Existen muchos tipos de bombas de agua de uso doméstico, con prestaciones y características diferentes que varían en función de la aplicación que tengan: suministro de agua potable, evacuación, calefacción, depuración de piscinas, etc. A pesar de esta diversidad, muchas de las averías que suelen producirse son comunes y pueden evitarse con medidas adecuadas de mantenimiento preventivo como son limpiar con regularidad los filtros, revisar el lubricado o comprobar las conexiones.
3.- Observación
Al intentar subir agua por la bomba, notaron que esta acción no se podía realizar, y no se conocía la causa por la cual pasaba esta situación.
4.-Hipótesis
La primera idea que surgió fue que era la antiguedad de la bomba, así que decidieron cambiarla.
5.-Experimentación
Purgaron la bomba, pero siguió sin subir agua, después le dieron mantenimiento y continuo sin servir, al ver la situación compraron otra bomba pero no paso nada.
Continuaron intentando y llamaron al plomero y cambio la pichancha, pensaron que la pichancha no servia y compraron otra,y finalmente revisaron los tubos.
6.-Conclusión
Al revisar los tubos notaron que uno tenia un orificio por el cual entraba aire, y a causa de esto impedía que el agua subiera con presion, y asi lo cambiaron y ya trabajo normalmente la bomba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario